JUST IN TIME
Debido a la
integración de las economías y al aumento de la competencia entre las empresas,
muchas organizaciones vienen buscando varias técnicas de producción, que les
ayuden a disminuir sus costos, así como también aumentar la eficiencia de sus
procesos.
Es así que haremos énfasis aun de las técnicas más utilizadas por las
empresas la cual es JUST IN TIME.
En cuanto a su
definición, el proceso just-in-time (JIT) puede ser considerado como
una técnica de control de problemas de producción y de
los procedimientos, es decir busca constantemente la
eliminación de desperdicios, entendiéndose como desperdicio, todo aquello
que no añade valor al producto.
El JIT busca
la mejora de la productividad, la flexibilidad y la velocidad en
las Empresas. Además se debe tomar en cuenta que la implementación de esta
técnica no es fácil puesto que siempre va a existir algunas barreras tales
como: resistencia al cambio, malas relaciones entre trabajadores, entre
otras.
CARACTERÍSTICAS DEL JIT
·
Aumento de la eficiencia de las
operaciones
·
Aumento de la satisfacción del
consumidor
·
Mejora de la calidad
·
Ganancia de ventaja estratégica
competitiva
·
Mejora de las relaciones entre
gerentes y trabajadores
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