JUST IN TIME
Se entiende como Just in time a la filosofía que busca la eliminación de todo que implique desperdicio en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución.
Just in time y su aplicación dentro de una empresa:
Se basa en que tanto el material intermedio como los productos acabados deben estar en su sitio justo cuando sea necesario y no antes. Ademas, la cantidad de material intermedio, como el producto terminado, debe ser la justa para satisfacer las necesidades del cliente.
Características de Just in time:
- Poner en evidencia los problemas fundamentales: Reducir el nivel de las existencias, descubrir los problemas, cuando los problemas surge la respuesta de aumentar las existencias para cubrir el problema.
- Eliminar despilfarros: Implica eliminar todas las actividades que no añaden valor al producto con lo que se reducirá costes, mejora de calidad, reducir los plazos de fabricación y aumentar el servicio al cliente.
- Buscar la simplicidad: La búsqueda de la simplicidad, es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestión mas eficaz.
- Diseñar sistemas para identificar problemas: Cualquier sistema que identifique los problemas se considera beneficioso y cualquier sistema que los enmascare o los perjudique.
Estos principios forman una estructura alrededor de la cual podemos formular la aplicación de Just in time.
Comentarios
Publicar un comentario