JUST IN TIME - EDWIN ALULEMA


JUST IN TIME 
Debido a la  integración de las economías y al aumento de la competencia entre las empresas, muchas organizaciones vienen buscando varias técnicas de producción, que les ayuden a disminuir sus costos, así como también aumentar la eficiencia de sus procesos. 

Es así que haremos énfasis aun de las técnicas más utilizadas por las empresas la cual es JUST IN TIME.

En cuanto a su definición, el proceso just-in-time (JIT) puede ser considerado como una técnica de control de problemas de producción y de los procedimientos, es decir  busca constantemente la eliminación de desperdicios, entendiéndose como desperdicio, todo aquello que no añade valor al producto. 

El JIT busca la mejora de la productividad, la flexibilidad y la velocidad en las Empresas. Además se debe tomar en cuenta que la implementación de esta técnica no es fácil puesto que siempre va a existir algunas barreras tales como: resistencia al cambio, malas relaciones entre trabajadores, entre otras.  

CARACTERÍSTICAS DEL JIT 

·         Aumento de la eficiencia de las operaciones
·         Aumento de la satisfacción del consumidor
·         Mejora de la calidad
·         Ganancia de ventaja estratégica competitiva
·         Mejora de las relaciones entre gerentes y trabajadores

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