Características De Just In Time

Se trata de de dar materia prima o componentes a la fabricacion para que llegue a tiempo, a medida que se lo necesite.la ventaja que que se tiene ganada deriva de la capacidad de comprar la empresa para entregar un producto solicitado, en un tiempo corto, en la cantidad que sea necesaria.
así evitamos los costos añadido también podremos tener precios competitivos.

Con el concepto de la empresa ajustada hay que aplicar unos principios directamente relacionados con la calidad total. e concepto parece sencillo. sin embargo su aplicacion es compleja y sus implicaciones son muchas y de gran alcance.

EL JIT TIENE 4 CARACTERÍSTICAS ESENCIALES:

Poder a la vista los problemas fundamentales. reducir el nivel de las exigencias, descubre los problemas, cuando los problemas surgen en algunas empresas, la respuesta es aumentar la existencia para tapar el problema.

Eliminar el derroche, implica eliminar todas las actividades que no añaden valor al producto con lo que se reduce costos , mejora la calidad, reduce los plazo de fabricacion y aumenta el nivel de servicio al cliente.

Buscar la manera mas sencilla. la búsqueda de la simplicidad, es muy probable que los enfoques simples conlleven una gestión mas eficaz.

Poder identificar el problema,cualquier sistema que identifique los problemas se considera beneficioso y cualquier sistema que los enmascare, perjudicial.

Estos principios forman una estructura alrededor de la cual podemos formular la aplicacion del sistema JIT.

Comentarios