INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CORDILLERA 

 NOMBRE: STIVEN GUAYASAMIN

PARALELO: 4 TO "C"

JORNADA: MATUTINA 



FUNDAMENTOS JUST IN TIME 

En el año 1999, Toyota Motor Corp. anunció  que empezaría la producción de su modelo Toyota Solara coupe en tan solo 5 días de levantado el pedido por el cliente. Este anuncio sorprendió al sector automotriz, industria que por lo general requiere de 30 a 60 días para producir una orden del cliente.  
Se debía implantar un sistema de producción que reaccione rápidamente y de manera eficiente a los pedidos del cliente , entre unas características como:
 -Procesos alineados 
-Un mínimo manejo de materiales 
-Corridas de producción pequeñas 
-Costos mínimos de set-up -Niveles mínimos de inventario



La función de producción se relacionan con el grado al implementar  de JIT en el costo para los recursos, materializadando  el empleo de los trabajadores y de las máquinas, fueron los elemento primordiales en ajustarse. Al realizar un análisis de movimientos y tiempos, Ohno observó que las maquinas y sus ciclos de trabajo y de operarios que las estaban utilizando, eran diferentes. Con regularidad, el empleado debía esperar un tiempo para que le maquina vuelva a su funcionamiento. 
Uno de los sistemas  es realizado un programa de labor cada cada una de las áreas de trabajo , cada una  empuja  el trabajo ya echo hasta su siguiente etapa.  En el sistema pull los trabajadores retroceden a la estación anterior para procesar materiales y partes. Cuando el material se lo retira, los operarios de la estación saben que ha llegado el momento de comenzar la producir para reemplazar dicha producción retirada por la siguiente estación. Si la producción no es retira, los empleados de la estación detienen su labor. De este modo se evita la carga y defecto de producción. Se produce solo lo necesario con esta evidencia de que sistema esta empleado en costos de rendimiento actual
las mediciones son compatibles con el entorno JIT
La producción por lotes Este es el  resulta atractivo desde dos perspectivas. Por una parte, se reduce el espacio y se detienen menos recursos, la distancia entre procesos se reduce, y el coste de transporte interno también es reducido. Por otra parte, existe la reducción de niveles de inventario hace que procesos se reduzcan, lo que permite los problemas se detecten y se resuelvan mas rápido. 

Reducción de tiempos de fabricación y minimizado de tiempos al entregar

aquellas dificultades de comerciales de toma de pedidos desaparecen cuando se conoce la respuesta de fabricación. No se toma en cuenta maquinaria de producción. Se trabaja únicamente con los tiempo de trabajo. Se reduce el tiempo de terminación (lead time) de un producto, el cual  integra cuatro componentes:
Minimizar el stock
Para reducir el tamaño del mismo entre proveedores y subcontratistas,con esto también se reduce los costos de almacenamiento.
Tolerancia cero a errores
nada es fabricado sin el cuidado ni las medidas necesarias ya que los errores tienes un costo importante y se pierde la filosofía just in time.


CONCLUSIONES: 

  • El jit esta implementado para necesidades estratégicas de empresas maduras para reducción de tiempo en aplicación de prueba error.
  • La mejora continua es un elemento que lo caracteriza , porque porque busca optimizar permanentemente los inventarios, los tiempos de adaptación, los niveles de calidad, entre otros.
  • Para mejorar una producción de debe mantener en total evolución de eso se trata la mejora continua y  función de producción  con el grado de implementar JIT en el costo


BIBLIOGRÁFICA: proquest 

Comentarios